Escrito por

Canciones Eurovisión 2015

Las canciones de Eurovisión 2015 que veremos este sábado 23 de abril, presentado por el cantante Thomas Neuwirth —alter ego de Conchita Wurst— que fuera ganadora el año pasado.  En otro artículo de Blogdetv hablamos de, hoy te traemos las canciones que participarán en la edición 60 del Festival de Eurovisión.

Canciones Eurovisión 2015

Si hay algo que ha inspirado todo tipo de chistes son las votaciones del festiva de Eurovisión, que incluso han llevado a comentar errores a los o las presentadoras de cada país. Este año a diferencia de otros las votaciones se simplifican ya que serán menos países los que lleguen a la final.

Países que participan en Eurovisión 2015

  • En total participan 40 países ya que se ha invitado a participar a Australia con motivo del 60 aniversario del Festival.  Hay cinco países ya clasificados de forma directa para la final del día 23 de mayo. Los llamados ‘Big 5’—Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido—, esta clasificación directa es un privilegio al ser estos países los que más contribuyen económicamente a la Unión Europea de Radiodifusión.  Otro clasificado directo es el país que ganó el festival el pasado año, en este caso Austria.
  • Habrá una primera semifinal el 19 de mayo con 16 países, de las que quedarán solo 10, y otra segunda semifinal el 21 de mayo entre 17 países, donde también quedarán solo 10. Estos 20 países se unirán a los ‘Big 5’ y al país anfitrión Austria, así que como el año 2014 tendremos 26 participantes en Eurovisión 2015.

Edurne.jpg

  • Tenemos entonces cinco países de los Big 5 más Austria, que nos hacen 6 países. Los diez países restantes —que faltan— se han escogido en la semifinal de hoy martes 19 de mayo. En total eran 16 países de los que solo han quedado diez. Grecia, Macedonia, Estonia, Países Bajos, Moldavia, Finlandia, Bélgica, Armenia, Serbia, Dinamarca, Bielorrusia, Rumanía, Rusia, Albania, Georgia y Hungría. Estos 10 junto con los 6 anteriores serán los que formen parte del próximo Festival de Eurovisión 2015.

Canciones Eurovisión 2015

Te traemos 16 de las canciones que estarán en la final, a falta de otras 10 que se verán en la 2 semifinal que será el día 21 de mayo.—!

España

La canción de España. ‘Amanecer’ cantada por Edurne está gustando mucho, incluso va primera en las apuestas . Edurne tiene una gran voz, además de belleza y talento interpretativo, así que es posible el sábado 23 logre ganar, ¡Animo Edurne te veremos el sábado y nos sentiremos orgullosos de ti, ganes o no, —pero ojalá ganes!????

Alemania

Francia

Italia

Reino Unido

Austria

Armenia

Bélgica

Grecia

Rumanía

Rusia

Albania

Georgia

Hungría

Serbia

Estonia

También te puede interesar

EL MINISTERIO DEL TIEMPO HABRÁ SEGUNDA TEMPORADA
El Ministerio del Tiempo

Si te ha gustado el artículo puedes hacer «click» para compartir sobre el botón de Facebook, Twitter, Pinterest o Google+, (justo debajo?), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdetv.com??

Fotos|http://www.eurovision-austria.com/

http://www.rtve.es/

¿Qué es lo que piensas?