Escrito por Tendenzias

Biografía de Emanuel Ginóbili, un grande del baloncesto

Emanuel Ginóbili es un conocido jugador de baloncesto nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina. A lo largo de toda su carrera deportiva ha pasado por diferentes equipos de baloncesto en su país y ha conseguido grandes premios, tanto a nivel individual como premios en los equipos en los que ha estado, incluso en la selección de Argentina. En total Ginóbili ha jugado hasta el momento en seis equipos diferentes y en todos ellos con bastante éxito.

A lo largo de su carrera profesional ha participado en la liga de baloncesto de Argentina, pero fue en el equipo italiano del Basket Viola Reggio Calabria, el club en el que destacó de forma notable Ginóbili, especialmente porque llegó a una final de la Euroliga en 2001, siendo el MVP del torneo. Antes de su paso por la NBA Ginóbili jugaría en el Kinder de Bolonia, que es otro de los equipos importantes de Europa.

Desde entonces ha sido un jugador cada vez más conocido y más valorado, gracias al salto a la NBA como uno de los grandes jugadores. En el año 2002 comenzó la carrera en la NBA en el equipo de San Antonio Spurs, uno de los grandes equipos de la liga de baloncesto americana y Ginóbili es uno de los jugadores importantes desde entonces.

Su participación en la selección de Argentina ha sido bastante notable hasta estos momentos, debido a que ha logrado una medalla de oro en Atenas 2004, aunque también ha conseguido medallas de plata y bronce como jugador de la selección.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?