UP

-     Escrito por admin

Biografía de David Villa

David Villa Sánchez es un futbolista español nacido en Tuilla, Langreo, Asturias, el 3 de diciembre de 1981.

Desde siempre Villa ha jugado en el rol de delantero. Su equipo actual es el FC Barcelona, a donde llegó después de una larga y satisfactoria trayectoria en el Valencia.

David Villa es un gran futbolista que se caracteriza por su velocidad y movilidad, así como también son de destacar su instinto y su gran olfato goleador.

Se formó durante dos años en Mareo, en la temporada 2001/2002, ascendiendo al primer equipo del Real Sporting, club futbolístico en el cual jugó durante dos temporadas enteras en segunda división.

Rápidamente David Villa llamó la atención de los equipos que jugaban en primera división, pues había marcado 39 goles en 78 partidos. Así el Real Zaragoza lo ficha para la temporada 2003/2004. Durante el periodo que estuvo en Zaragoza, Villa participó en 73 partidos y marcó un total de 32 goles en dos temporadas, consiguiendo que se le otorgase el título de Campeón de la Copa frente al Real Madrid. Este hecho lo hizo ser seleccionado para la selección española.

En la temporada del 2005/2006, David Villa es fichado por el Valencia CF, donde permanece hasta la temporada 2009/2010. Posteriormente llegó al FC Barcelona, su actual equipo.

Mientras estuvo en el Valencia CF, Villa cumplió absolutamente todas las expectativas que se esperaban de él, pues fue convocado para el Mundial de Alemania en 2006 y para el de Sudáfrica en 2010, fue máximo goleador nacional en repetidas ocasiones, además de consagrarse dos veces consecutivas con el premio Zarra del diario deportivo Marca al máximo goleador.

En lo que a su vida personal respecta, David Villa actualmente está casado con Patricia González, con quien tiene una hija, Zaida.

¡Conoce las vidas de otros deportistas famosos!

ima. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
3.90 avg. rating (77% score) - 37 votes
Biografía de David Villa
37 votos