Biografía de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, futbolista portugués, nacido el 5 de febrero de 1985 en Funchal, capital de la Isla de Madeira. Sus padres le pusieron el nombre de Ronaldo en honor al político Ronald Reegan, por el cual su padre tenía mucha admiración.

Cristiano comenzó a jugar al fútbol en un pequeño equipo de Funchal llamado el Andorinha, en el cual su padre trabajaba. A partir de los 10 años, deja este equipo pues es fichado por el Sporting de Lisboa, del cual pasó al Nacional, para saldar una deuda del Sporting, pues Ronaldo ya daba indicios de la estrella en la que podía convertirse.

En el año 2001, el técnico Laszlo Boloni, que por aquel entonces entrenaba al primer equipo, se fijó en que Cristiano Ronaldo se destacaba por encima de los demás jugadores de su categoría, así que quiso hacerlo debutar en el primer equipo esa misma temporada. Pero fue al siguiente año cuando el técnico consiguió hacer debutar en la primera plantilla a Cristiano Ronaldo, quien era toda una revelación. Así, Cristiano participó en la previa de la Champions, en un partido contra el Inter de Milán. En dicho partido Ronaldo supo aprovechar bien la oportunidad que le estaban brindando, consiguiendo ganarse un puesto fijo en el primer equipo.

Debutó en la selección de su país sub-21, en un partido memorable contra Inglaterra, quedándose a las puertas del clasificatorio del Europeo en el año 2004. En junio del mismo año, Ronaldo conquistó el torneo Touloun y se convirtió en la estrella del campeonato con la selección sub-21, ganando la final contra Italia por tres goles a uno.

Felipe Scolari, después de ver que Cristiano Ronaldo era toda una revelación, lo hizo debutar rápidamente con la selección, el día 20 de agosto de 2003, en un partido frente a la selección de Kazakhstan. Cristiano tenía tan sólo 18 años. En dicho partido, Cristiano saltó al campo para sustituir a Luis Figo, un ídolo para él.

A partir de ahí, son muchos los equipos que lo quieren tener en sus plantillas, como por ejemplo la Juve o el Barça, pero al final fue el Manchester quien lo incorporó a sus filas para la temporada 2003-2004, con un contrato en concepto de traspaso. En el Manchester desde un principio sorprende a todos, y son los mismos futbolistas los que convencen al director para que lo fiche oficialmente, y así fue. Cristiano Ronaldo se convierte en la estrella del equipo y dueño indiscutible de la banda derecha. Permaneció en el Machester United durante 6 temporadas, tiempo en el cual obtuvo grandísimos premios y trofeos importantes, entre los que destacan tres Premier Leagues, una copa de Europa, e incluso un Mundial de clubes.

A parte de todos los éxitos compartidos con el Manchester, Ronaldo también obtuvo muchos premios individuales, como por ejemplo en el año 2008 la Bota de Oro, el Balón de Oro, y un largo etcétera.

En junio de 2009, el Manchester negocia traspasar a Cristiano Ronaldo al Real Madrid, haciéndose efectivo así el traspaso futbolístico más costoso de la historia. Cristiano firma entonces un contrato por 6 años con el Real Madrid por 13 millones de euros al año, equipo en el que se encuentra jugando en la actualidad.

Lee también las interesantes biografías de otros deportistas como Fernando Alonso y Rafael Nadal.

ima. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

3.70 avg. rating (73% score) - 36 votes

Autor: admin

Gonzalo Ruiz Utrilla es empresario digital desde 2004. Ingeniero de Telecomunicación de formación ha fundado numerosas empresas, entre las cuales destaca Tendenzias Media SL, empezó en ella redactando artículos como uno más para luego ir evolucionando profesionalmente al mundo empresarial.