Escrito por

Bin Laden, el hombre más buscado del mundo

Ha caído el hombre más buscado del mundo: Osama Bin Laden, Nacido en Arabia Saudita el 10 de marzo de 1957, fue un terrorista yihadista, miembro de la familia Bin Laden y conocido mundialmente por ser el fundador de la red terrorista Al Qaeda y responsabilizarse de un gran número de atentados en occidente, incluyendo los ataques a las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania eln 1998, la catástrofe del 11 de septiembre del 2001 en el  World Trade Center y el Pentágono en las proximidades de Washington.

Nacido en una millonaria familia saudí, Osama estudió en occidente y desde muy joven destacó por su gran inteligencia. Al mismo tiempo, era una persona seria y reservada, austera, que no seguía el modo de vida de sus parientes. Empleó su fortuna en la financiación del terrorismo yihadista internacional, con la creación de la red Al Qaeda, que en la actualidad opera en un gran número de países y mantiene en jaque a las fuerzas de seguridad de medio mundo.

Desde los atentados del 11 de septiembre, Estados Unidos puso precio a su cabeza y arrancó la guerra de Afganistán con la excusa de que Bin Laden se escondía en el laberinto montañoso del país asiático. Nunca lo encontraron. A raíz de esta operación, su figura se ha mitificado en Europa y Estados Unidos como cabeza absoluta de Al Qaeda, simplificando la estructura descentralizada de la organización.

El 1 de mayo de 2011, Bin Laden fue asesinado en una mansión de Pakistán por el cuerpo de los Seals estadounidenses, en la denominada ‘Operación Jerónimo. Había una recompensa por él de 52 millones de dólares.

¿Qué es lo que piensas?