BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU

Con solo 18 años ganó un concurso que lo llevó hasta la Casa Blanca para reunirse en EE.UU. con el Presidente de la época John F. Kennedy, una visita que consiguió en Ban inspirar su carrera pública. Curso una licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Seúl y obtuvo un Master en el John F. Kennedy School of Government en Harvard University.

Después de ingresar en el servicio exterior de Corea del Sur, donde desempeñó funciones como consejero de la embajada en Washington DC o director de asuntos de América del Ministerio de Relaciones Exteriores o asesor de seguridad nacional de la Presidencia, llegó como embajador en Austria.

Ban regresó a Seúl como vice-ministro de Asuntos Exteriores y pronto se convirtió en asesor de política exterior para el nuevo presidente, Roh Moo Hyun. Como ministro de relaciones exteriores y comercio, Ban jugó un papel clave en las conversaciones a seis bandas destinadas a la desnuclearización de Corea del Norte.

La experiencia de Ban en la ONU comenzó en 1975 cuando se convirtió en un miembro del personal de la división de las Naciones Unidas del Ministerio de Relaciones Exteriores en Seúl. Ban también dirigió el gabinete del presidente de la Asamblea General de la ONU durante el mandato de Corea del Sur en la presidencia de turno en el 2001-02, un período crítico después de los ataques terroristas en los Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001. Años más tarde, la carrera de este brillante diplomático colmaria con el puesto de Secretario General de la ONU.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?