Escrito por

Avance de Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas

Se nos viene una nueva entrega de la mítica saga del Prince of Persia y Ubisoft piensa realizar otro gran cambio y volver a la saga de Las Arenas del Tiempo. Van a esos 7 años de diferencia que existieron entre la primera entrega (Las Arenas del Tiempo) y la segunda parte (El Alma del Guerrero).

En ese lapso de tiempo el príncipe pasó de ser un joven carismático a un oscuro luchador pesimista, como vimos en la segunda entrega. Además los eventos en los que toma parte el Príncipe no son menores.

Primero hay que aclarar que a pesar de que la fecha de lanzamiento es muy aproximada, no hay ninguna relación entre el juego de Las Arenas Olvidadas y la película. En el juego el Príncipe va a visitar la ciudad de su hermano Malik pero se encuentra con muchos problemas. Cuando el juego comienza veremos una gran imagen de una ciudad atacada por un enorme ejército. Siendo Malik el responsable por la ciudad y viendo que no puede ganar invoca un gran número de soldados de arena.

Pero el problema radica en que luego los ciudadanos pasan a a convertirse en estatuas de piedra y los invocados se vuelven en nuestra contra. El Príncipe de Persia debe ayudar a librar la enorme ciudad de su hermano, ya que además de la destreza el príncipe tendremos algunos poderes del talismán después de los hechos ocurridos en las Arenas del Tiempo. Por ejemplo ya comenzamos con la habilidad de parar y atrasar el tiempo.

Los combates han evolucionado muchísimo, ofreciendo batallas de hasta 50 enemigos en pantalla al mismo tiempo. Se ha hecho un gran hincapié en un perfecto control de la encadenación de combos y contamos con movimientos finales de todo tipo, como había en el Warrior Within. A lo largo de todo el juego tendremos la misma espada, pero a medida que vayamos avanzando podremos adquirir puntos de experiencia para mejorar nuestras habilidades y poderes.

Los poderes son muy variados, algunos para defendernos y otros para desatar devastadores ataques sobre grupos enteros de enemigos. La cantidad de poderes del talismán también se ha incrementado y hay muchas variaciones interesantes. Por ejemplo hay poderes devastadores, como un tornado que brota desde nosotros mismos, y otros que son de defensa, como escudo para golpes.

Gráficamente volvemos a tener un Prince of Persia detallado con el todo el poder de la Next-Gen, ya que se utiliza el mismo motor gráfico del Assassin’s Creed 2. El Prince of Persia: Arenas Olvidadas saldrá para PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PSP y PC, coincidiendo con el estreno de la película. Esperemos que Ubisoft sea capaz de recuperar la senda de la saga.

Compártelo!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?