Escrito por

Aragón creará un centro puntero de investigación en tercera edad

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha anunciado la creación en esa comunidad de un centro de referencia mundial en la investigación de temas de la tercera edad, que trabajará en colaboración con el prestigioso Laboratorio de la Edad del Massachusetts Institute of Technolgy (MIT).

El proyecto de colaboración del Gobierno autonómico con el MIT ya está abierto, y el objetivo es “hacer de Aragón un centro global de investigación, innovación y desarrollo de mejoras tecnológicas y científicas aplicadas a la tercera edad“. Se trata de un sector estratégico, especialmente en Aragón, donde la población sufre un progresivo envejecimiento. El MIT cuenta con un Laboratorio de la Edad que ahora pretende implantar en Europa. Gracias a la colaboración con el Instituto de Massachussetts, la Comunidad de Aragón aspira a ser un centro de referencia europeo.

El centro de investigación sobre la tercera edad se ubicará en Zaragoza, y está llamado a convertirse en un polo de atracción de investigadores y expertos en el campo de la gerontología, abordando estudios de manera multidisciplinar, que es como funciona el MIT. Además de ser un foco emisor de estudios altamente especializados, también incentivará la producción de publicaciones, congresos y seminarios acerca de todas las cuestiones científicas relacionadas con la ancianidad.

España entrará de esta manera en la élite de la investigación mundial en asuntos de tercera edad, algo que sin duda redundará en la calidad de vida de los mayores de este país, que tendrán un acceso más directo a los últimos descubrimientos en salud.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?