Escrito por Tendenzias

Anuncio de Lotería 2014 (el mejor anuncio de Lotería de la historia)

El anuncio de Lotería 2014 dirigido por Santiago Zannou ha logrado en tan solo horas conmover a miles de personas. Más que un anuncio parece un cortometraje, más que publicidad parece reflejar la vida misma (o esas cosas maravillosas de la vida que a veces suceden).

El año pasado en Blogdetv hablamos del anuncio de Navidad del 2013, que reunía a caras conocidas como Raphael o Monserrat Caballé, este año las cara son anónimas, aunque grandes actores que en tan solo dos minutos nos llegan al corazón.

anuncio-loteria_thumb.jpg

Si el año pasado el anuncio de Lotería fue muy criticado, con este pasará todo lo contrario. Sensacional el anuncio, para mi el mejor de la historia de la Lotería en España. El anuncio se presento el día 12 de noviembre, ha costado 840.000 euros. Lo dirigido Santiago Zannou para la Agencia de publicidad Leo Burnett.  Santiago es un director con mucho talento, tanto que en tan solo dos minutos nos conmueve con su historia, contándonos algo  que que podría suceder en cualquier lugar de España. El lema este año es que ‘La lotería es compartir’

Anuncio Lotería 2014: “El mayor premio es compartirlo”

  • El director del anuncio que nos ha conmovido  a tantas personas es Santiago Zannou nacido en Carabanchel en 1977, ha dirigido películas como ‘el alacrán enamorado’, o ‘el truco del manco’ su talento fue premiado en los Goya con el premio al mejor director novel. A un mes y pocos días de que sea el sorteo de Navidad 2014, el anuncio ha logrado ya apenas horas ser tema comentado en Twitter, y otras redes sociales. Si aún no lo has visto no te lo pierdas (lo tienes al final del artículo).
  • Lograr que la publicidad se ligue a emoción no es fácil, Santiago ha conseguido que nos olvidemos que estamos viendo un anuncio, lo que contemplamos es una escena que se puede repetir en cualquier barrio español.
  • Tanto el director del anuncio como el director creativo de la agencia Leo Burnett  Juan García Escudero tenían clara la idea de trasmitir que la Lotería de Navidad es compartir, que en realidad jugamos todos (aunque a veces se nos olvide comprar el décimo), jugamos con compañeros de trabajo, con vecinos, con la peña de amigos, en el bar cerca de casa o en la panadería de tu barrio. El lema es ‘El mayor premio es compartirlo

santiago-zennou

Imagina que:

En un bar del barrio donde sueles tomar el café, y les compras lotería a menudo. Resulta que  por un despiste no compraste en ese bar la  lotería de Navidad y toca ‘ el gordo’. Todo el mundo está celebrando que son millonarios y tú solo piensas, ¿por qué no compré?…

  • Santiago Zannou ha rodado el anuncio en distintas zonas de Madrid, lo que buscaba es lograr un barrio familiar para cualquiera, que todos podemos reconocer como un barrio de nuestra ciudad o pueblo.  El ‘Bar Antonio’ que sale en el anuncio está en Villaverde, Vallecas. Luego salen otras zonas rodadas en el Barrio del Pilar. Cómo el anuncio es de la lotería de Navidad han introducido la nieve que cubre el barrio de blanco y le da un aspecto más bonito y mágico.
  • En la historia principal vemos a Manuel melancólico mirando desde una ventana de su casa hacia la calle. El gordo ha tocado en el bar al que el suele ir todos los días. Se supone todos los años compra lotería de Navidad en el bar, pero este año por un despiste se lo olvidó. El gordo ha tocado y el piensa, que ha perdido la oportunidad de su vida. La mujer de Manuel en lugar de reprocharle nada, lo conforta y le anima a felicitar a Antonio el dueño del bar que ahora es millonario.  Manuel se decide y acude al bar a felicitar a Antonio…

anuncio-loteria2_thumb.jpg

  • Aparte de la historia principal hay otras historias paralelas que iremos viendo en cuñas publicitarias como una mujer que quiere hacer realidad las promesas de sus padres si un día les tocaba el premio, o una pareja que decide volver a casarse o un matrimonio de 50 años que sigue enamorado.
  • El tema musical que escuchamos en el anuncio, una melodía intimista y preciosa es el tema Glacier de James Vincent McMorrow un compositor y cantante irlandés. El tema ha sido escogido por Juan García Escudero de la agencia Leo Burnett, que quería un tema bonito pero poco conocido en España.
  • En cuanto a los actores decir que están todos genial, pero especialmente el actor que interpreta a Manuel (el que se quedó son comprar la Lotería), no se puede trasmitir mejor en tan poco tiempo, por interpretaciones como esta, la publicidad se convierte en arte.

También te puede interesar

Novedades en series americanas famosas| cadena ABC

Modern-family.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogdetv.com?

Fuente|http://cultura.elpais.com

Fotos|” href=”“>https://www.youtube.com

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

http://www.rtve.es/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?