Escrito por

Alberto Contador, todo un luchador de la vida

Si eres aficionado al ciclismo estarás al tanto del proceso contra Alberto Contador, y de la sanción que le puede dejar fuera de la competición al menos por un año, al habérselo encontrado clembuterol en sangre. Más allá de la propia cruzada que el ciclista está manteniendo por demostrar su inocencia te queremos contar quién este campeón del Tour, el Giro y la Vuelta a España, entre otros triunfos.

Alberto Contador Velasco nació en Madrid, el 6 de diciembre de 1982 y desde pequeño reside en Pinto (Madrid), donde sus padres emigraron en 1978. Siempre quiso ser deportista, primero practicó fútbol y atletismo, aunque fue al ciclismo el que eligió como profesional.

Los que le conocen hablan de su capacidad de lucha y esfuerzo, en eso él mismo ha manifestado que su hermano Raúl, que tiene parálisis cerebral le ha enseñado, y mucho, de las dificultades y problemas de la vida.

A la edad de 15 años empezó a competir en la categoría de cadetes en el equipo ciclista de la población de Pinto. Poco tiempo después, un año mas tarde para ser concretos, continuó con su carrera en el Real Velo Club Portillo, y empezó a demostrar sus cualidades como escalador.

En 2003 debutó como profesional con el equipo ONCE-Eroski, un año después en el equipo Liberty Seguros Wurth ya sabía lo que era ganar. Poco después, fué operado de un cavernoma cerebral, y no se le vió de nuevo en las carreras hasta el 2005

Desde entonces, la carrera de Contador ha seguido en rápida progresión, acelerándose con su llegada al Discovery Channel, con quien conquistó el Tour de Francia en 2007. Finalmente fue fichado por el equipo Astana, con el que ha conseguido triunfos tan importantes como el del Giro de Italia y la Vuelta a España en el año 2008.

¿Qué es lo que piensas?