Escrito por Tendenzias

Adaptar el cuarto de baño

Todos los cuartos de baño son más o menos iguales, pero las personas que los utilizan son muy deferentes y algunas de ellas, por la edad o por enfermedades se ven obligados a adaptarlos. Vamos a tratar de dar algunas recomendaciones para ello.

Lo más cómodo es un pie de ducha con asidero, si no puedes permanecer en ella de pie siempre puedes utilizar una silla de plástico dentr. Si tiene bañera esta tiene que estar dotada de asiento, con o sin respaldo, que debe quedar a la altura del borde. En el mercados se pueden encontrar muchos tipos y medidas de asientos, tanto para ducha como para bañera. Para entrar en la bañera basta con poner un banco junto al asiento que está dentro, en paralelo, sentarnos fuera y deslizarnos hacia adentro.

Por lo general los inodoros son bajos para resultar cómodos, y obligan a flexionar demasiado las caderas y rodillas, y realizar un esfuerzo a la hora de levantarse. En cualquier ortopedia puede conseguir un alza, las de 15 centímetros suelen ser las estándar, pero las hay de mayor o menor altura, suelen tener reposabrazos para ayudar a levantarse.

Otros detalles que también nos ayudarán son los grifos de tipo monomando, los más adecuados, las baldosas antideslizantes, si hay cerrojo éste debe abrirse desde fuera, por si se presentase un caso de urgencia.
Por supuesto esto son consideraciones generales, cada cual conoce su cuarto de baño y sus necesidades, puede consultar en cualquier ortopedia cómo hacer que su vida resulte más fácil.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?