Escrito por

El Programa de Ayuda Módulos 2011

Vuelve la declaración de la renta: el quebradero de cabeza de todos los años. Menos mal que la AEAT trata de ponérnoslo más fácil, tanto con los cursos que os comentábamos hace unos días como con recursos como el Programa de Ayuda Módulos 2011, que se puede descargar desde el pasado 22 de marzo. De esta manera se facilita la tarea de realizar los pagos fraccionados correspondientes a la Renta de las Personas Fisicas (modelo 131) así como ingresos a cuenta del Impuesto sobre el Valor Añadido (modelo 310).

Si ya has empleado este programa con anterioridad, no tendrás ninguna duda, ya que en su versión 2011 mantiene el mismo formato de los últimos años. Un formato que se ha demostrado práctico y efectivo, aunque introduce en esta ocasión las variaciones que según la normativa puedan afectar a la cumplimentación o la presentación de la declaración.

Su instalación y uso es realmente sencillo y muy intuitivo. Simplemente debes acceder a la página web de la Agencia Tributaria, y seleccionar la opción “Descarga de programas de ayuda”, que aparece en la columna de la derecha, dentro del apartado “A un clic”.

Una vez en la sección de descargas, haz click en el apartado “Módulos” que aparecerá en el listado, y después marca el Ejercicio 2011. Al seleccionar la opción “Descarga” verás que aparece una pantalla con las diferentes opciones de descarga para los distintos sistemas operativos: guarda en tu equipo la que necesitas, y ya puedes comenzar la instalación.

Toda la información detallada que necesitas para ir cumplimentando la documentación paso por paso está disponible en un práctico manual que podrás consultar y descargar desde la propia web de la AEAT.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?